En la provincia de San Antonio se instalaron siete puntos de fiscalización sanitaria tanto para personas, vehículos particulares, como también para camiones que ingresen al puerto.

Hasta el momento han habido 92 personas controladas y 45 vehículos, de los cuales 3 fueron devueltos a sus comunas de origen que están en cuarentena. Mientras que 3 transeúntes, que también debían cumplir esa medida preventiva, tuvieron que regresar a El Quisco (2) y a Algarrobo (1).

La gobernadora provincial de San Antonio, Gabriela Alcalde, señaló que además están fiscalizando a los camiones en un trabajo mancomunado con portuarios de la provincia y los propios conductores, quienes solicitaron esta medida para trabajar tranquilos y poder mantener la cadena logística.

En tanto, el alcalde de San Antonio, Omar Vera, indicó que sólo durante la jornada de este domingo, fueron devueltos 11 vehículos que andaban con motivos recreativos en la provincia, por lo que el jefe comunal calificó de “provechosos” estos controles sanitarios.

“Hemos devuelto una cantidad mayor de gente que anda de paseo, ayer se devolvieron 11 vehículos, así que por tanto estos controles sanitarios están resultando muy provechosos”, declaró.

Los puntos de fiscalización están dispuestos en los peajes Nuevo Camino Costero, Algarrobo y Lagunillas, en las calles Antonio Núñez Fonseca y Manuel Bulnes, en el Camino de la Fruta, en el cruce Alto Cartagena y también en el sector Leyda.