Más de 5 mil trabajadores con pagos pendientes y una deuda cercana a los 59 mil millones de pesos, será finalmente saldada por la Corporación Municipal de Valparaíso.

Esto luego que la Alcaldía Ciudadana decidiera firmar un importante convenio con el Instituto de Previsión Social, para sanear montos impagos que datan desde el 2002.

Así lo expresó el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, quien además agregó que este convenio permitirá reducir el déficit en 52 mil millones de pesos.

El acuerdo considera el pago que se mantiene pendiente con trabajadores y trabajadoras de la Corporación en las áreas de Educación, Junji, Salud, Cementerios, Aseo y Administración Central.

Marcelo Garrido, secretario General de la Corporación, señaló que este convenio ha sido un trabajo conjunto de más 3 años y que permitirá restablecer recursos de pensiones de estas personas y disminuir considerablemente la deuda total que mantiene actualmente la corporación porteña en casi un 50%.

Asimismo, se espera que durante las próximos semanas el acuerdo sea ratificado por la Superintendencia de Pensiones, para hacer efectivo este convenio.