Una mujer de 27 años fue detenida por su presunta responsabilidad en el homicidio de su expareja con un arma cortante en Valparaíso.

Los hechos ocurrieron cuando la mujer fue abordada por la víctima mientras iba en su bicicleta, quien la empujó. Tras esta situación, se desató una pelea entre ambos, que terminó con ella propinándole una puñalada al hombre, para luego huir del lugar.

La detención fue efectuada por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, la que concurrió hasta el SAPU de Quebrada Verde, donde se encontraba la víctima, para luego trasladarse al sitio del suceso en conjunto al Laboratorio de Criminalística.

El comisario de la PDI, Rodrigo López, aseguró que se realizó toma de declaraciones, recolección de evidencias y otras diligencias que permitieron determinar la dinámica de lo ocurrido e “individualizar a la imputada en tiempo récord”.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mientras que la mujer quedó a disposición del tribunal porteño.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)