Locatarios de Viña del Mar acusan estar desprotegidos, debido a los incidentes que se han registrado durante los últimos días, desde que comenzó el Festival de Viña del Mar.

Sus ventas se han visto considerablemente afectadas en comparación al año pasado.

Producto de los variados incidentes registrados durante los últimos días en la cuidad de Viña, los locatarios del centro de la ciudad jardín han visto fuertemente afectadas sus ventas, esto debido a que han debido cerrar sus puertas más temprano.

Años anteriores, los días de realización del Festival de Viña del Mar, eran días de buenas ventas, así lo indicó Isabel Marambio, quien es dueña de un kiosko ubicado al costado de Plaza Sucre, dijo que hay temor en la gente.

Por otro lado, Alex Arenas, también tiene su negocio en el centro de la ciudad, cuenta que en lo personal no le ha pasado nada, incluso ha cerrado en horario normal, pero que las manifestaciones han sido muy violentas. Eso si, las ventas han bajado, en comparación al año pasado dice que hasta en un 50%.

Mhager Massu, dueño del local Lanas Massu, se ha visto enfrentado a los mismos problemas, dijo que han intentado abrir su local en varias ocasiones, incluso ha tenido que despachar a sus trabajadoras antes, para resguardar la seguridad de ellas y por la falta de la locomoción a la que pueden verse enfrentadas.

Dicen que están desprotegidos, que carabineros solo se ha dedicado a cuidar la Quinta Vergara, pero no a los locatarios, quienes han tenido que proteger por sus mismos medios sus locales comerciales.