Un centenar de personas protagonizó una serie de incidentes en los alrededores de la Quinta Vergara a horas que iniciara una nueva edición del Festival de Viña del Mar.

Aunque las manifestaciones se concentraron en un principio en Plaza Vergara, lo más grave se registró en las inmediaciones del Hotel O’Higgins, donde desconocidos llegaron a apedrear el lugar.

El recinto donde se hospedan artistas y prensa que cubre el Festival de Viña del Mar, fue atacado por una centena de manifestantes, por cerca de 20 minutos, cuando fueron dispersados por Carabineros.

Los enfrentamientos continuaron a las afueras del hotel, donde manifestantes incendiaron al menos ocho automóviles y al menos 12 piquetes de Carabineros han llegado hasta el lugar.

Según información recabada por Radio Bío Bío, hasta el momento no se han registrado personas heridas, aunque sí graves daños al frontis del hotel, que estaba construido principalmente con ventanales.

A su vez, desde la administración informaron que, tanto huéspedes como prensa, fueron evacuados del recinto debido a los serios enfrentamientos que se registraron a las afueras.

Sobre lo ocurrido, diferentes videos se registraron, tanto en el interior como en el exterior del hotel.

Agencia UNO
Agencia UNO
Agencia UNO
Agencia UNO