Siete vehículos fueron incendiados en medio de las manifestaciones cerca de la Quinta Vergara en Viña del Mar.

De acuerdo a lo informado por Radio Bío Bío, más de 500 personas llegaron hasta los alrededores del Hotel O’Higgins.

En primera instancia, los sujetos quemaron dos vehículos y posteriormente se sumaron los otros restantes.

Personal de Carabineros llegó hasta el lugar para intentar apagar el fuego con un carro lanza agua.

Además, según lo indicado, un vehículo policial habría recibido el impacto de una molotov.

Los uniformados utilizaron los carros lanza agua y gases para intentar dispersar a los manifestantes que llegaron al lugar a horas de que iniciara el Festival de la Canción de Viña del Mar.

Un dron sobrevoló el lugar para poder tener una mejor panorámica en la vigilancia.

Ataque a Hotel O’Higgins

En tanto, el Hotel O’Higgins, cercano a donde se realizaron las manifestaciones, instaló una serie de medidas de seguridad para evitar el ingreso de manifestantes hasta el sector.

Son cerca de 385 personas las que hospeda el hotel, de la que el 85% corresponde a personas relacionadas con el Festival de Viña del Mar.

Sin embargo, pese a esto, desconocidos lanzaron piedras hacia el inmueble, destruyendo por completo los vidrios del hotel y retirando las vayas papales. Ante esto, los guardias de seguridad utilizaron los extintores para repeler a los sujetos.

Por este hecho, diversos equipos de comunicación tuvieron que retirar sus equipos, los que estaban dispuestos para la trasmisión especial del Festival de Viña del Mar.

El gerente del Hotel O’Higgins, José Antonio Dávalos, indicó que fueron cerca de una decena de personas las que llegaron al lugar a lanzar piedras, a las que se sumaron otros hasta que llegó Carabineros al lugar. “Fue un espectáculo triste”, señaló el hombre, indicando que contaban solamente con personal de seguridad del recinto.

Por la gravedad de los incidentes, se determinó la evacuación de unos 60 huéspedes que estaban en el interior del edificio.

En tanto, se agregó que al interior del hotel no se registraron personas lesionadas.