Los funcionarios de la unidad de reinserción social de Gendarmería en la Región de Valparaíso han denunciado una serie de agresiones por parte de algunos usuarios que se atienden en ese centro.

No sólo serían agresiones verbales, sino que también físicas, incluso a una de las funcionarias la amenazaron de muerte.

Así lo señaló Alejandro Montero, dirigente regional de la Asociación de Directivos, Profesionales, Técnicos, Administrativos y Auxiliares de Gendarmería de Chile.

En esa misma línea, Paola Novoa, secretaria Regional de Adiptgen señaló que tomarán acciones judiciales, ya sea una querella o un recurso de protección, debido a las constantes agresiones a las que los funcionarios y funcionarias están expuestos.

Consultado al respecto, el director regional de Gendarmería, el coronel Alejandro Troncoso, respondió -a través de un comunicado- que producto del hecho ocurrido no resultaron funcionarios ni público herido y que la unidad continúa con la atención de usuarios.

Además, sostuvo que “se han tomado las medidas necesarias para reforzar la seguridad estructural del recinto y la integridad física de los funcionarios y público en general”.

Por su parte, los funcionarios piden mayor seguridad como guardias para que en la entrada al centro de Reinserción social se revise a quienes ingresen para evitar cualquier posible agresión al interior del recinto.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB