Región de Valparaíso
Viernes 21 febrero de 2020 | Publicado a las 22:20 · Actualizado a las 00:07
Valparaíso: funcionarios denuncian agresiones de parte de usuarios del centro de reinserción social
Por Daniela Salgado
La información es de Brenda Parra
visitas

Los funcionarios de la unidad de reinserción social de Gendarmería en la Región de Valparaíso han denunciado una serie de agresiones por parte de algunos usuarios que se atienden en ese centro.

No sólo serían agresiones verbales, sino que también físicas, incluso a una de las funcionarias la amenazaron de muerte.

As√≠ lo se√Īal√≥ Alejandro Montero, dirigente regional de la Asociaci√≥n de Directivos, Profesionales, T√©cnicos, Administrativos y Auxiliares de Gendarmer√≠a de Chile.

En esa misma l√≠nea, Paola Novoa, secretaria Regional de Adiptgen se√Īal√≥ que tomar√°n acciones judiciales, ya sea una querella o un recurso de protecci√≥n, debido a las constantes agresiones a las que los funcionarios y funcionarias est√°n expuestos.

Consultado al respecto, el director regional de Gendarmer√≠a, el coronel Alejandro Troncoso, respondi√≥ -a trav√©s de un comunicado- que producto del hecho ocurrido no resultaron funcionarios ni p√ļblico herido y que la unidad contin√ļa con la atenci√≥n de usuarios.

Adem√°s, sostuvo que “se han tomado las medidas necesarias para reforzar la seguridad estructural del recinto y la integridad f√≠sica de los funcionarios y p√ļblico en general”.

Por su parte, los funcionarios piden mayor seguridad como guardias para que en la entrada al centro de Reinserción social se revise a quienes ingresen para evitar cualquier posible agresión al interior del recinto.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Tendencias Ahora