En prisión preventiva por homicidio frustrado contra carabineros quedaron 5 de los 8 detenidos que durante la tarde del sábado agredieron a funcionarios en el sector Santa Julia en Viña del Mar, donde los agresores incluso lograron arrebatar el arma de servicio a uno de los policías.

El hecho ocurrió cuando dos carabineros en moto patrullaban por el sector santa julia en viña del mar en u sector cercano al cementerio.

Fue en esos momentos cuando carabineros se vio superado en número y además fueron golpeados con objetos contundentes y además a uno de ellos le fue arrebatada su arma de servicio.

Tras estos hechos se logró la detención de 8 personas, 6 de ellas pasaron a control de detención y formalización durante la jornada del domingo en Viña del Mar. como lo explicó el prefecto subrogante viñamarino, Rodrigo Ortiz.

Los detenidos finalmente fueron formalizados quedando 5 de ellos en prisión preventiva por homicidio frustrado por los 100 días que durará la investigación. Uno de ellos por ocultar el arma que fue sustraída a los policías. Así dijo el fiscal Fernando Hood.

Una de las mujeres que fue atrapada por Carabineros quedó en libertad pero con firma quincenal tras los hechos.