Región de Valparaíso
Domingo 16 febrero de 2020 | Publicado a las 21:04 · Actualizado a las 21:11
Prisi√≥n preventiva a 5 imputados por agresi√≥n a carabineros en Vi√Īa del Mar
Por Diego Vera
La informaci√≥n es de √ďscar Valenzuela
visitas

En prisi√≥n preventiva por homicidio frustrado contra carabineros quedaron 5 de los 8 detenidos que durante la tarde del s√°bado agredieron a funcionarios en el sector Santa Julia en Vi√Īa del Mar, donde los agresores incluso lograron arrebatar el arma de servicio a uno de los polic√≠as.

El hecho ocurri√≥ cuando dos carabineros en moto patrullaban por el sector santa julia en vi√Īa del mar en u sector cercano al cementerio.

Fue en esos momentos cuando carabineros se vio superado en n√ļmero y adem√°s fueron golpeados con objetos contundentes y adem√°s a uno de ellos le fue arrebatada su arma de servicio.

Tras estos hechos se logr√≥ la detenci√≥n de 8 personas, 6 de ellas pasaron a control de detenci√≥n y formalizaci√≥n durante la jornada del domingo en Vi√Īa del Mar. como lo explic√≥ el prefecto subrogante vi√Īamarino, Rodrigo Ortiz.

Los detenidos finalmente fueron formalizados quedando 5 de ellos en prisión preventiva por homicidio frustrado por los 100 días que durará la investigación. Uno de ellos por ocultar el arma que fue sustraída a los policías. Así dijo el fiscal Fernando Hood.

Una de las mujeres que fue atrapada por Carabineros quedó en libertad pero con firma quincenal tras los hechos.

Tendencias Ahora