Alrededor de diez unidades del cuerpo de Bomberos de Viña del Mar acudieron a un incendio estructural que se produjo en el Hostal Escorial, que se ubica en avenida 4 Norte con 2 Oriente, en la población Vergara, de la ciudad de la Región de Valparaíso, el cual se encuentra controlado y dejó un saldo de seis lesionados leves.

Así lo confirmó el gobernador de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, quien explicó que los alcances de la emergencia.

“Afortunadamente ya está controlada por Bomberos esta emergencia, el hotel se quemó casi completamente, había 31 pasajeros y cuatro personas que trabajaban al interior del hotel se evacuaron. Personal de Samu tuvo que atnder a seis personas, todas por angustia, por problemas respiratorios leves y no hubo ninguna atención mayor. Afortunadamente no tenemos que lamentar ninguna situación compleja y tampoco tenemos Bomberos lesionados”, dijo Le Dantec.

Desde Bomberos, Gonzalo Román, comandante de la institución en Viña del Mar, indicó que “fue un incendio que destruyó por completo el segundo piso de un hotel y gran parte del primer piso”.

Agregó que “Samu atendió a seis personas, desconozco el nivel de sus lesiones, pero aparentemente no graves, porque nosotros no realizamos rescates. Por tanto, fue gente que salió por sus medios y seguramente con otro tipo de afección”.

El mismo comandante entregó recomendaciones a turistas, quienes son los que habitualmente ocupan estos espacios, para que se fijen que los inmuebles cumplan con toda la normativa vigente.

Según encargado de emergencias, Jorge Cafena, al momento del siniestro habían 31 pasajeros en la residencia y todo se encuentran sin lesiones.

Debido al siniestro, las unidades de emergencia evacuaron a los huéspedes y personal del edificio, mientras controlaron las llamas.

Así, el fuego, según confirmó Bomberos de la Ciudad Jardín, se circunscribió al segundo piso de la estructura.