Más de 20 años lleva Bernard Keiser, empresario holandés, buscando un supuesto tesoro en el Archipiélago de Juan Fernández, situación que ha provocado controversia en distintos actores sociales.

Esta vez desde el Consejo de Monumentos Nacionales acusaron al empresario de dañar el territorio y realizar estas acciones sin permiso.

Al respecto el alcalde de la isla de Juan Fernández, Leopoldo González, señaló que no cree que Bernard Keiser trabaje sin permiso, ya que si fuera así, Conaf no debería haber autorizado el ingreso al parque.

La autoridad local también emplazó al Consejo de Monumentos Nacionales, enfatizando en que debieran preocuparse por el Fuerte Santa Bárbara y la Cueva de Los Patriotas, que según él, llevan abandonadas por cerca de 30 años, y no de un tesoro que estaría en un lugar desértico.

El empresario holandés se encontraría sacando rocas con retroexcavadora para poder encontrar el supuesto tesoro al interior.

Recordemos que el Consejo de Monumentos Nacionales podría sancionarlo por realizar trabajos con maquinaria pesada, multas que irían desde las 10 a las 500 UTM.