Región de Valparaíso
Lunes 13 enero de 2020 | Publicado a las 17:48
Alcalde de Juan Fernández dice no creer que empresario holandés busque tesoro sin permiso
Por Manuel Stuardo
La información es de Brenda Parra
visitas

M√°s de 20 a√Īos lleva Bernard Keiser, empresario holand√©s, buscando un supuesto tesoro en el Archipi√©lago de Juan Fern√°ndez, situaci√≥n que ha provocado controversia en distintos actores sociales.

Esta vez desde el Consejo de Monumentos Nacionales acusaron al empresario de da√Īar el territorio y realizar estas acciones sin permiso.

Al respecto el alcalde de la isla de Juan Fern√°ndez, Leopoldo Gonz√°lez, se√Īal√≥ que no cree que Bernard Keiser trabaje sin permiso, ya que si fuera as√≠, Conaf no deber√≠a haber autorizado el ingreso al parque.

La autoridad local tambi√©n emplaz√≥ al Consejo de Monumentos Nacionales, enfatizando en que debieran preocuparse por el Fuerte Santa B√°rbara y la Cueva de Los Patriotas, que seg√ļn √©l, llevan abandonadas por cerca de 30 a√Īos, y no de un tesoro que estar√≠a en un lugar des√©rtico.

El empresario holandés se encontraría sacando rocas con retroexcavadora para poder encontrar el supuesto tesoro al interior.

Recordemos que el Consejo de Monumentos Nacionales podría sancionarlo por realizar trabajos con maquinaria pesada, multas que irían desde las 10 a las 500 UTM.

Tendencias Ahora