Región de Valparaíso
Miércoles 01 enero de 2020 | Publicado a las 13:49 · Actualizado a las 13:53
Condenan a clan familiar dedicado al asalto de camiones de cigarrillos en región de Valparaíso
visitas

Por seis delitos de robo con violencia e intimidación fue condenado un clan familiar que se dedicaba a asaltar camiones de cigarrillos, principalmente en la región de Valparaíso.

La sentencia fue dictaminada por el Tribunal Oral en Lo Penal de Quillota, que contaba con pruebas contundentes para enjuiciar a las cuatro personas que se dedicaban a este ilícito.

El fiscal de la Unidad de Focos Investigativos, Maximiliano Krause, comentó que estas evidencias tienen relación con pruebas técnicas, interceptación telefónica, seguimiento de rutas habituales de geoposicionamiento y monitoreo de las cámaras de televigilancia.

El modus operandi de esta banda, era interceptar a los camiones intimidando a los conductores. Tras maniatarlos, procedían a trasladar el camión hasta un lugar predispuesto, para efectuar la sustracción de la carga y almacenarla en otro vehículo de carga, dejando abandonado al conductor sin su aparato celular.

Fue en agosto de 2019 cuando detuvieron a estas personas, incautándose además armas y municiones. Luego de cinco meses de investigación y un mes de juicio, el Tribunal Oral en lo Penal de Quillota dictó la sentencia condenatoria con penas efectivas para los cuatro imputados dictando además el decomiso de los vehículos utilizados para la realización de los delitos.

Tendencias Ahora