Región de Valparaíso
Domingo 22 diciembre de 2019 | Publicado a las 08:51
En prisión preventiva quedan dos acusados de saquear e incendiar BancoEstado en Villa Alemana
Por María José Villarroel
La información es de Brenda Parra
visitas

En prisión preventiva quedaron las dos personas que fueron detenidas por la PDI por su presunta responsabilidad en el incendio que afecto al BancoEstado de Villa Alemana. La emergencia se produjo durante las manifestaciones que se registraron el 20 de octubre, jornada en la cual regía el toque de queda en la región de Valparaíso.

Seg√ļn las investigaciones de la polic√≠a civil, se pudo establecer la participaci√≥n de las dos personas por medio de las c√°maras de seguridad de la comuna, las cuales captaron el momento de este hecho.

Esto, logró individualizar por medio de las vestimentas a quienes se encontraban ese punto y habrían participado en las manifestaciones y en el posterior saqueo y destrucción de dicha sucursal bancaria.

La fiscal del caso, Lidia Aspee, se√Īal√≥ que para la captura de estas personas se investigaron las redes sociales de los imputados, lo que arroj√≥ que manten√≠an contacto con manifestantes del sector.

La gobernadora de Marga Marga, María Carolina Corti, valoró que la detención de estas personas se produjo en un plazo inferior a 60 días.

Desde la polic√≠a civil se√Īalaron que esto responde a un trabajo en equipo y de coordinaci√≥n con el Ministerio P√ļblico que logr√≥ recabar los antecedentes y la evidencia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora