Tras el hallazgo la tarde de este sábado de dos cuerpos en el interior de una tienda Hites, ubicada en calle Condell en Valparaíso, que resultó incendiada hace más de un mes, el fiscal Álvaro Mancilla confirmó que aún no es posible confirmar la identidad de los fallecidos, debido al estado en que se encuentran los cadáveres.

El persecutor indicó que “no se pudo establecer fehacientemente las causas de muertes de ambas personas, dado el estado de putrefacción en que se encontraban. Productos de ello ambos cadáveres serán analizados y periciados por parte del Servio Médico Legal de Valparaíso, para así determinar las causas concretas del fallecimiento de ambas personas”.

El siniestro se produjo la madrugada del 18 de noviembre, en el contexto de manifestaciones sociales que se registraron en la ciudad puerto.

El propio gerente del local comercial fue quien realizó el hallazgo, luego que ingresara a la estructura para dimensionar los daños.

El capitán Cristian Barrera del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), confirmó los hechos y dijo que los cuerpos fueron encontrados en una bodega que estaba inundada. Además afirmó que se trata de dos personas de sexo masculino, los que presentaban un adelantado estado de descomposición y quemaduras producto de las llamas.

El gobernador de la provincia de Valparaíso, Gonzalo Le dantec, señaló que desde el incendio no se había ingresado al local comercial por lo que no se pudo encontrar los cuerpos con anterioridad.

En tanto, la gerencia de Hites indicó que no se trataría de trabajadores, sino que serían personas externas a la tienda.

El incendio fue combatido por siete compañías del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso y una unidad viñamarina, aunque finalmente el edificio de varios pisos resultó con pérdidas totales.

Por su parte, las causas detrás del incendio son desconocidas y se mantienen en investigación.