Efectivos de la sección OS9 de Carabineros de Valparaíso lograron detener a una persona sindicada como el autor del homicidio de un hombre en el Cerro Barón el pasado 21 de junio, producto de una puñalada.

La detención se concretó luego de diversas diligencias investigativas que lograron determinar el paradero del acusado, quien se habría ocultado durante todo este tiempo en distintos domicilios gracias a la ayuda de cercanos.

Al respecto se refirió el mayor Marco Jiménez, indicando que tanto la víctima como el detenido se habrían enfrascado en una discusión que finalmente derivo en el ataque con el arma blanca.

La autoridad explicó que hay “una persona imputada por el homicidio que ocurrió acá en el Cerro Barón en la calle Ercilla con la calle Paraíso, el 21 de junio a las 17:00 horas”.

“Dos personas que entrabaron en una discusión, que fue creciendo y que en circunstancias, uno de ellos sacó un arma blanca y le propinó unas certeras estocadas que le produjo en el tórax a la victima la muerte en el Hospital Carlos van Buren”, sostuvo.

Tras la detención, el hombre quedó en prisión preventiva mientras de desarrolla la respectiva investigación para determinar su responsabilidad en la muerte del hombre.