Un hombre de 27 años sufrió lesiones graves en Valparaíso la madrugada de este martes, hecho por el que llamó a Carabineros para dar su versión de lo sucedido, la que debió rectificar más tarde cuando se detectaron contradicciones mientras era atendido por personal de salud.

Inicialmente, según informó la Estrella de Valparaíso, el sujeto identificado como S.A.S.A. reportó haber sido atropellado en la esquina de Blanco con Urriola por un conductor que se dio a la fuga. Carabineros constató ahí que presentaba notorias lesiones en su rostro ensangrentado y parecía estar evidentemente bajo la influencia del alcohol.

Tras esto, fue transportado al Hospital Van Buren junto a su acompañante, su esposa de 26 años identificada como A.A.H.

En el lugar se le constató contusión nasal, una fractura nasal grave, y una herida contusa cortante del labio superior, descartándose daño mayor en su cráneo por lo que fue derivado a su domicilio, quedando a la espera de ser citado a declarar ante la Fiscalía.

Golpeado y arrastrado

Finalmente, el hombre reveló que en realidad fue golpeado por un grupo de sujetos.

Según indicó, todo ocurrió cuando retornaban al domicilio compartido caminando con su esposa, tras pasar la noche bebiendo en un local del sector Puerto.

Fue en calle Blanco donde sujetos desde un automóvil gris habrían emitido comentarios hacia su mujer, lo que gatilló que el hombre, desinhibido por el alcohol, les instara a bajar del vehículo.

El grupo, que estimó en cerca de 6 personas, accedió, agrediéndole con puñetazos y patadas.

Tras esto, los sujetos se dieron a la fuga, el hombre quedó sujeto de uno de ellos en la ventana del copiloto, siendo arrastrado por varios metros hasta que finalmente se soltó.