Región de Valparaíso
Martes 10 diciembre de 2019 | Publicado a las 18:36
Diputado Carter pide a Loreto Carvajal suspender su rol en vicepresidencia de la C√°mara tras demanda
Por Jorge Enríquez
La informaci√≥n es de √ďscar Valenzuela
visitas

La bancada de diputados de la UDI emplazó a la congresista chillaneja, Loreto Carvajal, a que suspenda su rol como vicepresidenta de la Cámara de Diputados hasta que resuelva una situación judicial que le afecta, relacionada con una deuda con un corredor de propiedades en la compra de dos propiedades por un valor de $180 millones.

El diputado y subjefe de la bancada gremialista, √Ālvaro Carter, tambi√©n critic√≥ que Carvajal no tenga su declaraci√≥n de patrimonio al d√≠a.

‚ÄúAl no tener actualizada su declaraci√≥n patrimonial, esto es a√ļn m√°s grave, pues estar√≠a trasgrediendo las normas de probidad y transparencia de la C√°mara Baja‚ÄĚ, dijo el parlamentario gremialista.

Carter cuestionó la demanda que enfrenta la diputada PPD por el presunto no pago de comisiones a un corredor de propiedades tras la adquisición de dos inmuebles en Chiguayante, por eso instó a la diputada de oposición a congelar su cargo en la mesa hasta solucionar sus problemas con la Justicia.

Finalmente, el mismo Carter explic√≥ que ‚ÄúCarvajal habr√≠a pagado m√°s de 180 millones de pesos en efectivo por estos inmuebles, por lo que resulta dif√≠cil de creer que esto se trate de un olvido por parte de la parlamentaria, sobre todo si consideramos que mantiene un precedente grave, como lo es haber se√Īalado en su curr√≠culum que ostentar√≠a el t√≠tulo de abogada sin serlo realmente‚ÄĚ.

Tendencias Ahora