La bancada de diputados de la UDI emplazó a la congresista chillaneja, Loreto Carvajal, a que suspenda su rol como vicepresidenta de la Cámara de Diputados hasta que resuelva una situación judicial que le afecta, relacionada con una deuda con un corredor de propiedades en la compra de dos propiedades por un valor de $180 millones.

El diputado y subjefe de la bancada gremialista, Álvaro Carter, también criticó que Carvajal no tenga su declaración de patrimonio al día.

“Al no tener actualizada su declaración patrimonial, esto es aún más grave, pues estaría trasgrediendo las normas de probidad y transparencia de la Cámara Baja”, dijo el parlamentario gremialista.

Carter cuestionó la demanda que enfrenta la diputada PPD por el presunto no pago de comisiones a un corredor de propiedades tras la adquisición de dos inmuebles en Chiguayante, por eso instó a la diputada de oposición a congelar su cargo en la mesa hasta solucionar sus problemas con la Justicia.

Finalmente, el mismo Carter explicó que “Carvajal habría pagado más de 180 millones de pesos en efectivo por estos inmuebles, por lo que resulta difícil de creer que esto se trate de un olvido por parte de la parlamentaria, sobre todo si consideramos que mantiene un precedente grave, como lo es haber señalado en su currículum que ostentaría el título de abogada sin serlo realmente”.