Región del Bío Bío
Lunes 09 diciembre de 2019 | Publicado a las 18:51 · Actualizado a las 19:57
Demandan a diputada Carvajal por presunto no pago de comisión en compra de departamentos en Villuco
Por Nicolás Díaz
La información es de Fabián Polanco
visitas

La diputada Loreto Carvajal (PPD) enfrenta una demanda tras ser acusada de no pagar una comisi√≥n a un corredor de propiedades, luego de adquirir dos inmuebles en Villuco, Chiguayante, durante el a√Īo pasado.

Los departamentos, por los cuales la parlamentaria cancel√≥ 180 millones de pesos en efectivo, seg√ļn la escritura, no aparecen en la declaraci√≥n de patrimonio actualizada en marzo pasado.

Hasta la Corte de Apelaciones de Concepción llegó este lunes la diputada Carvajal para declarar ante la demanda de un corredor de propiedades, quien sostiene que la legisladora le adeuda poco más de 3 millones de pesos por los servicios en la compra de dos departamentos.

Los detalles de la acusaci√≥n los entreg√≥ el demandante, Ren√© Orme√Īo, quien tiene como prueba -para acreditar el incumplimiento- los correos electr√≥nicos y las escrituras de compraventa de los inmuebles en la comuna de Chiguayante, cada uno por un total de 87 millones de pesos.

“Se rehus√≥ pagar las comisiones de honorarios aduciendo que no estaba en condiciones de pagarla y, por otro lado, que dentro del valor que ella hab√≠a cancelado supon√≠a que estaban incluidos los honorarios, cosa que no es efectiva”, detall√≥ Orme√Īo.

Como primer paso para obligar al pago, el abogado Luis Rodr√≠guez pidi√≥ a la Justicia consultar a la legisladora por la regi√≥n de √Ďuble si reconoc√≠a o no la deuda. Adem√°s, indic√≥ c√≥mo se gener√≥ el procedimiento.

“El procedimiento se inici√≥ por una citaci√≥n a confesar deudas a la diputada Carvajal ante el ministro que tramita esta causa”, sostuvo.

La diputada Carvajal se refirió a la demanda sólo después de salir del tribunal de alzada, confirmando que no reconocía ninguna deuda con el corredor de propiedades, y consultada sobre la adquisición de los dos departamentos al contado, indicó que la compra es producto de su trabajo y responsabilidad en la administración de sus finanzas.

“Yo no tengo temor, comparecer√© cada vez que sea necesario, soy muy ordenada desde siempre, trabajo desde los 18 a√Īos, como podr√°n ver yo no tengo cuestionamientos ni √©ticos, ni de ning√ļn tipo respecto a mi patrimonio”, expres√≥.

Las propiedades, ubicadas en el sector residencial de Villuco, fueron inscritas en el Conservador de Bienes Raíces en diciembre de 2018, sin que hayan sido incluidas por la diputada en la declaración de patrimonio actualizada con fecha 29 de marzo de 2019.

En específico, su declaración de bienes sólo especifica la posesión de dos inmuebles adquiridos en Valparaíso en 2014, y una vivienda en San Pedro de la Paz, en 2016.

Revisa la declaración de intereses y patrimonio a continuación:

Tendencias Ahora