Funcionarios del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes, lograron detectar dosis de marihuana que trataron de introducir dentro de suflés Chis Pop.

El hecho quedó al descubierto cuando se detectó que una mujer intentó ingresar con una bolsa abierta de estos confites, por lo que se procedió a revisar el envoltorio detectando dosis de marihuana en su interior.

Los funcionarios procedieron a revisar el contenido con rayos X y luego de forma manual, encontrando 15 suflés con la droga.

Sin embargo no fue el único hallazgo de los gendarmes. Mientras se revisaban las encomiendas que reciben los internos, en medio de un trozo de carne se logró la detección de 48 envoltorios con pasta base, 15 con marihuana y otro envoltorio con medicamentos en polvo.

El director regional subrogante de Gendarmería de Valparaíso, coronel Manuel Palacios, destacó el procedimiento realizado por los funcionarios, más aún cuando los delincuentes utilizan este tipo de metodologías para cometer delitos.

Por ambos procedimientos se dio el aviso correspondiente al fiscal de turno, el que determinó que la Policía de Investigaciones sea la que realice las diligencias de rigor. Ambas personas quedaron a disposición de la justicia.

Gendarmería de Chile
Gendarmería de Chile
Gendarmería de Chile
Gendarmería de Chile