Un hombre fue detenido bajo los cargos de comercio ambulante ilegal en calle Condell con Valparaíso, tras ser sorprendido con intenciones de vender resorteras y antiparras de seguridad, elementos que han sido utilizados para agredir a Carabineros en las últimas manifestaciones.

Los elementos incautados fueron 27 hondas de fabricación artesanal, las que ya se habían registrado en ocasiones anteriores usándolas para lanzar proyectiles, tales como rodamientos de acero o cristal; antiparras de seguridad y un cartel que hacía el llamado a comprar estos implementos con la consigna “kit antiyuta”.

El comisario de la Segunda Comisaría de Carabineros de Valparaíso, mayor Marco Jiménez, entregó detalles sobre la intención que hay detrás del uso de los objetos incautados.

“Claramente ya se había registrado en días anteriores el lanzamiento de objetos contundentes con la intención directa de agredir al personal de Carabineros que se encuentra controlando el orden público”, afirmó.

Debido a que en la legislación no está tipificada la venta de artículos para dañar a Carabineros, se adoptó una infracción por comercio ambulante, ya que este hombre no contaba con permiso municipal, además de la incautación de especies que fueron remitidas al Juzgado de Policía Local.

Cedida
Cedida