Por el delito de violación a una menor de 14 años fue condenado Víctor Pulgar Vidal, único sospechoso de la muerte de Nicole Saavedra, la joven que fue torturada y asesinada en Limache en 2016.

El imputado, que ya cumple condena por otro delito de violación y abuso sexual, será formalizado en enero por la muerte de Saavedra.

Los hechos que se ventilaron durante el juicio oral ocurrieron en Nogales y afectaron a una niña de 14 años, quien fue violada por Pulgar Vidal.

Mismo sujeto al que un equipo multidisciplinario creado por la Fiscalía Regional imputará los delitos de secuestro, violación y muerte de Nicole Saavedra Bahamondes, eventos que ocurrieron durante la semana que medió entre los días 17 a 25 de junio de 2016 en las comunas de Quillota y Limache.

El Tribunal Oral en lo Penal de Quillota condenó al imputado como autor del delito de violación ocurrida en Nogales, mientras que este miércoles se conocerá la lectura de sentencia a las 13:00 horas.

Pulgar ya se encuentra cumpliendo condena en el Centro penitenciario de Valparaíso por el delito de violación y abuso sexual de menor de 14 años, hechos ocurridos entre 2012 y 2014 en Limache, en una pena de 10 años de presidio que fue dictada en agosto pasado y que la Corte de Apelaciones ratificó a fines de septiembre.

Respecto a la formalización por la muerte de Nicole Saavedra, la audiencia -que fue suspendida por medidas de seguridad en el traslado del imputado el pasado 13 de noviembre- fue programada para el próximo para el 6 de enero de 2020 a las 09:00 horas, en la Sala 1 del Juzgado de Garantía de Quillota, ubicado en calle Chacabuco 425.