La Corte de Apelaciones de Valparaíso confirmó la prisión preventiva para John Cobin, acusado de homicidio frustrado por haber disparado contra manifestantes en Reñaca.

El tribunal de alzada determinó este martes respaldar la decisión del Juzgado de Garantía de Viña del Mar, al considerar a Cobin un peligro para la seguridad de la sociedad, afirmando que existen antecedentes justificados sobre que cometió homicidio frustrado.

Entre otras cosas, la corte argumentó que el imputado disparó cuatro veces, tres hacia el frente, donde estaba la multitud, y el cuarto hacia una persona en movimiento a unos ocho metros.

El hecho se registró la tarde del domingo 10 de noviembre, cuando un grupo de personas se encontraba realizando el ya conocido “el que baila pasa” en la avenida Borgoño.

En ese momento, el hombre se negó a realizar la acción y comenzó a acelerar su vehículo, por lo que quienes estaban en el lugar comenzaron a golpear su vehículo. En ese momento John Cobin se bajó de la camioneta y disparó en cuatro oportunidades.

Un hombre, de 33 años, terminó con una herida en la pierna a raíz de los disparos, por lo que fue trasladado hasta el Hospital Gustavo Fricke.

Abogado de Cobin critica decisión

Jorge Parra, abogado de John Cobin, señaló que la decisión de la Corte de Apelaciones es demasiado extensa para la gravedad del delito que se le acusa, que según él no se ha podido comprobar, considerando que todavía no hay sentencia.

Según la información entregada, tomarán todas las medidas que prosigan procesalmente en beneficio del acusado, ya que buscan que el tribunal de primera instancia vuelva a conocer el caso, haciéndole llegar nuevos antecedentes.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)