Región de Valparaíso
Martes 19 noviembre de 2019 | Publicado a las 22:53 · Actualizado a las 00:01
Corte confirma prisi√≥n preventiva para John Cobin, quien dispar√≥ contra manifestantes en Re√Īaca
Por Yerko Roa
visitas

La Corte de Apelaciones de Valpara√≠so confirm√≥ la prisi√≥n preventiva para John Cobin, acusado de homicidio frustrado por haber disparado contra manifestantes en Re√Īaca.

El tribunal de alzada determin√≥ este martes respaldar la decisi√≥n del Juzgado de Garant√≠a de Vi√Īa del Mar, al considerar a Cobin un peligro para la seguridad de la sociedad, afirmando que existen antecedentes justificados sobre que cometi√≥ homicidio frustrado.

Entre otras cosas, la corte argumentó que el imputado disparó cuatro veces, tres hacia el frente, donde estaba la multitud, y el cuarto hacia una persona en movimiento a unos ocho metros.

El hecho se registr√≥ la tarde del domingo 10 de noviembre, cuando un grupo de personas se encontraba realizando el ya conocido ‚Äúel que baila pasa‚ÄĚ en la avenida Borgo√Īo.

En ese momento, el hombre se negó a realizar la acción y comenzó a acelerar su vehículo, por lo que quienes estaban en el lugar comenzaron a golpear su vehículo. En ese momento John Cobin se bajó de la camioneta y disparó en cuatro oportunidades.

Un hombre, de 33 a√Īos, termin√≥ con una herida en la pierna a ra√≠z de los disparos, por lo que fue trasladado hasta el Hospital Gustavo Fricke.

Abogado de Cobin critica decisión

Jorge Parra, abogado de John Cobin, se√Īal√≥ que la decisi√≥n de la Corte de Apelaciones es demasiado extensa para la gravedad del delito que se le acusa, que seg√ļn √©l no se ha podido comprobar, considerando que todav√≠a no hay sentencia.

Seg√ļn la informaci√≥n entregada, tomar√°n todas las medidas que prosigan procesalmente en beneficio del acusado, ya que buscan que el tribunal de primera instancia vuelva a conocer el caso, haci√©ndole llegar nuevos antecedentes.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora