En prisión preventiva quedó un hombre de 49 años acusado de agredir a su pareja en Isla de Pascua.

Por razones que se investigan, el hombre amenazó con un cuchillo en el cuello a la mujer y luego la agredió con golpes, causándole múltiples fracturas.

Los hechos ocurrieron en el domicilio que compartían y la mujer esperó a que el sujeto se quedara dormido, para salir a pedir ayuda a Carabineros.

Los funcionarios policiales la llevaron hasta el Hospital de Hanga Roa para constatar las lesiones, que resultaron ser de carácter grave, detalló el mayor Manuel Velásquez.

Carabineros llegó hasta el domicilio para detener al hombre, ante la flagrancia del hecho.

De acuerdo al relato de la víctima a los funcionarios policiales, el individuo desistió de matarla, pues ella rogó por su vida.

Tras el control de detención y formalización, el sujeto quedó en prisión preventiva por orden del juez, por los 90 días que durará la investigación.

El agresor tiene un amplio prontuario policial, según lo indicado por Carabineros.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.