Un total de 140 lesionados y 91 detenidos dejó una nueva jornada de manifestaciones e incidentes que se registraron este lunes en la región de Valparaíso.

La cifra fue entregada por el intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, quien entregó un extenso listado de todos los saqueos, incendios y destrozos que sufrieron bancos, supermercados e instituciones públicas.

En ese sentido indicó que en cuanto a incendios, se registró un siniestro en la oficina de Chilquinta de Quintero, dos vehículos quemados de la Inspección del Trabajo en la provincia de San Antonio, y se habría intentado quemar la Municipalidad de San Felipe.

A su vez, aseguró que en Quillota se saqueó el banco Falabella, con intento de entrar a la bóveda, así como la tienda Abcdin, y un amago de incendio al Banco Santander.

En el caso de Valparaíso, el jefe regional mencionó que desconocidos saquearon un servicentro Copec, parte del supermercado Santa Isabel ubicado en calle Uruguay, e intentaron entrar a la catedral.

Además afirmó que 140 personas terminaron con lesiones leves, entre los cuales hubo siete carabineros. Agregando que se detuvo a 91 individuos.

En tanto, señaló que existen grupos delictuales organizados que están causando temor y que serían los autores de los destrozos en los distintos puntos de la región.

Martínez también señaló que usarán todas las herramientas a su alcance, para que “vuelva a imperar la paz en la región y el país”. Asimismo, informó que se han presentado 30 querellas por Ley de Seguridad del Estado contra quienes resulten responsables de los daños.

En el punto de prensa también participaron los directores regionales de Carabineros y la Policía de Investigaciones, sin embargo, evitaron entregar declaraciones a la prensa.