Región de Valparaíso
Martes 29 octubre de 2019 | Publicado a las 10:35 · Actualizado a las 11:30
140 lesionados y 91 detenidos deja nueva jornada de protestas y disturbios en región de Valparaíso
Por Nicolás Díaz
La informaci√≥n es de √ďscar Valenzuela
visitas

Un total de 140 lesionados y 91 detenidos dejó una nueva jornada de manifestaciones e incidentes que se registraron este lunes en la región de Valparaíso.

La cifra fue entregada por el intendente de la regi√≥n de Valpara√≠so, Jorge Mart√≠nez, quien entreg√≥ un extenso listado de todos los saqueos, incendios y destrozos que sufrieron bancos, supermercados e instituciones p√ļblicas.

En ese sentido indicó que en cuanto a incendios, se registró un siniestro en la oficina de Chilquinta de Quintero, dos vehículos quemados de la Inspección del Trabajo en la provincia de San Antonio, y se habría intentado quemar la Municipalidad de San Felipe.

A su vez, aseguró que en Quillota se saqueó el banco Falabella, con intento de entrar a la bóveda, así como la tienda Abcdin, y un amago de incendio al Banco Santander.

En el caso de Valparaíso, el jefe regional mencionó que desconocidos saquearon un servicentro Copec, parte del supermercado Santa Isabel ubicado en calle Uruguay, e intentaron entrar a la catedral.

Además afirmó que 140 personas terminaron con lesiones leves, entre los cuales hubo siete carabineros. Agregando que se detuvo a 91 individuos.

En tanto, se√Īal√≥ que existen grupos delictuales organizados que est√°n causando temor y que ser√≠an los autores de los destrozos en los distintos puntos de la regi√≥n.

Mart√≠nez tambi√©n se√Īal√≥ que usar√°n todas las herramientas a su alcance, para que “vuelva a imperar la paz en la regi√≥n y el pa√≠s”. Asimismo, inform√≥ que se han presentado 30 querellas por Ley de Seguridad del Estado contra quienes resulten responsables de los da√Īos.

En el punto de prensa también participaron los directores regionales de Carabineros y la Policía de Investigaciones, sin embargo, evitaron entregar declaraciones a la prensa.

Tendencias Ahora