La noche de este domingo un incendio estructural destruyó una farmacia Cruz Verde, en pleno centro de Valparaíso.

La sucursal ubicada en la intersección de las calles Condell y Bellavista, se habría sido afectada luego que una barricada iniciada en ese sector se propagara a la estructura. Primero habría afectado a una bodega, para luego subir hasta el tercer piso.

Hasta el lugar llegaron 11 compañías del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, y un total de 100 voluntarios, los que trabajaron arduamente para contener el fuego y evitar su propagación hacia otros edificios.

El comandante de Bomberos en Valparaíso, Rodrigo Romo, indicó que es una estructura antigua y que no cuenta con cortafuegos, motivo por el que se hizo más fácil la propagación del incendio.

Además informó que dos efectivos resultaron lesionados, uno con heridas en sus pies y otro que habría recibido un objeto desconocido en su ojo.

El siniestro generó una gran columna de humo que pudo verse desde distintos puntos de Valparaíso.

En tanto, Chilquinta informó a través de su Twitter que para resguardar la seguridad de los voluntarios que trabajaron en la emergencia, se tomó la decisión de suspender el suministro eléctrico en el sector hasta las 8:00 horas de este lunes.