Con un llamado a normalizar las actividades cotidianas, el gobernador de Valparaíso y el jefe de la Defensa Nacional en la zona, valoraron las marchas pacíficas que se han registrados en la capital regional y Viña del Mar.

Luego de la reciente movilización en Valparaíso, el contralmirante Juan Andrés De la Maza, dio a conocer que alrededor de 50 personas realizaron disturbios en las cercanías de avenida Pedro Montt.

Además, De la Maza añadió que las protestas duraron hasta las 23:00 horas de la noche, indicando que “en Valparaíso son alrededor de 50 personas que al término de las manifestaciones se mantuvieron haciendo desmanes en las calles. Carabineros con Fuerzas Especiales los disolvió”.

En tanto, el gobernador de la provincia de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, señaló que el país no será el mismo después de las manifestaciones.

“Cuando hablamos de retornar a la normalidad es retornar a la vida que nosotros llevamos diariamente, nosotros queremos volver al Chile que éramos antes del viernes, pero no es el mismo desde el punto de vista de lo que viene por delante, necesitamos que sea un mucho mejor”, afirmó.

Durante estas jornadas, en algunos de los sectores del interior de la región se han visto afectadas algunas casetas de peajes, además de comisarías como la de San Felipe que durante la noche fue apedreada por desconocidos, señaló Le Dantec.

“Lo extraordinario fue la marcha que se realizó el viernes pasado, gran cantidad de personas de forma pacífica y ordenada, eso ha sido interrumpido anoche por pequeños grupos violentistas que lanzaron piedras a las comisarías de San Felipe y Llay Llay”, informó.

Las autoridades señalaron que para este domingo no habrá toque de queda para la región de Valparaíso, a su vez detallaron que el control de las manifestaciones pasa paulatinamente a Carabineros y la Policía de Investigaciones.