Un incendio afectó a una residencia ubicada en el sector de Cerro Alegre, esto en la comuna de Valparaíso.

En específico, la casa afectada -ubicada en calle Higueras- corresponde a un centro de menores perteneciente al Sename, la que fue inaugurada el año pasado.

La emergencia fue declarada cerca de las 15:00 horas, por lo que hasta el lugar llegaron seis compañías de Bomberos a trabajar en el control de las llamas.

El intendente regional, Jorge Martínez, lamentó el hecho y lo calificó como una desgracia, aunque valoró que no se registraran personas lesionadas.

Al respecto, Martínez indicó que “afortunadamente no hay ningún lesionado. Los adultos, los cuidadores, los responsables, todo el personal y las siete niñas están a salvo”.

“Es una tragedia, primero para las niñas (…) Que estaban en una calidad de vida muy distinta a la que tenían”, expresó la autoridad, añadiendo que “va a costar mucho recuperar esta casa”.

En relación a las posibles causas en el inicio del fuego, la máxima autoridad regional enfatizó que “mientras Bomberos no haga el informe técnico, no vamos a dar alguna noticia que no tengamos fundada”.

En específico, fueron 17 las personas evacuadas tras el inicio del siniestro, de las cuales nueve son niñas que eran albergadas en la vivienda, quienes tras la tragedia serán reubicadas por el Servicio Nacional de Menores.

Al respecto, la seremi de Bienes Nacionales, Rosario Pérez, acotó que las menores serián trasladas a dos viviendas ubicadas en la provincia de Marga Marga.

Eso sí, minutos más tarde fue la propia directora Nacional del Sename, Susana Tonda, quien detalló que “algunas van a ir un par de días con sus familias, las que están con vinculación familiar y otras van a ir a la residencia nuestra en Quillota. Van a estar todas bien”.

“Logramos obtener todas las fichas médicas, todos los remedios que están tomando y Salud de la zona también está haciendo una evaluación, para ver si alguna de ellas está con algún pequeño tratamiento que tenga que tener por el susto que pudo haber pasado”, explicó Tonda, aseverando que este es el tipo de residencia que buscan para los niños de la institución.

Asimismo, la acción del fuego se concentró en el tercer piso de la vivienda, la cual de acuerdo a autoridades está avaluada en más de $320 millones.