La Fiscalía Nacional de Economía presentó un informe donde se establece la suspensión de la concesión actual del terminal de buses de Viña del Mar, tras la denuncia que comenzó el diputado Marcelo Díaz, en julio del año pasado por presuntas vulneraciones en la licitación.

El documento propone suspender el procedimiento licitatorio convocado el pasado 29 de mayo de este año, ya que consideran que “existen ciertos riesgos de competencia que surgen de las condiciones establecidas en las bases de licitación”.

Ante esto, Díaz señaló que el concurso público de concesión debe estar pensado en las personas que usan el servicio e hizo un emplazamiento a la Municipalidad de Viña del Mar para que se replanteen las condiciones.

“Yo creo este informe de la Fiscalía confirma nuestras aprehensiones, por eso es que yo creo que la municipalidad tiene que repensar muy bien las bases de la licitación poniendo en el centro los beneficios al usuario”, indicó el parlamentario.

El informe establece como nueva fecha para la licitación un plazo extendido, por lo que el 6 de noviembre deben presentarse ofertas que refieren a este tema.

El parlamentario además señaló que esta situación puede dar paso a que las empresas trabajen de manera coludida, lo que restringiría aún más la competencia y se traduciría en una posterior alza de pasajes.

Hasta el final de esta edición, Radio Bío Bío intentó conseguir la versión de la Municipalidad de Viña del Mar, sin embargo, no se obtuvo respuesta.