La presidenta del Sindicato Número 1 de Codelco Ventanas, Andrea Cruces, aseguró que defenderán a la empresa de un posible cierre, esto tras la incertidumbre que generaron los dichos del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien dijo que es una situación que “hay que estudiar”.

En ese sentido, los trabajadores de la firma no descartaron movilizaciones.

En la incertidumbre se encuentran los trabajadores de la división Ventanas de Codelco ubicada en la bahía de Quintero, frente a un posible cierre que estaría evaluando el Gobierno

Más aún, luego que el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, expresara que es una situación que hay que estudiar, pero que los ministros de Ciencia y Minería se encargaron de aclarar, sosteniendo que la decisión aún no está tomada.

Frente a esta situación la presidenta del Sindicato Número 1 de Codelco Ventanas, Andrea Cruces, aseguró que defenderán la empresa, debido que el posible cierre de la planta llevaría consigo la pérdida de miles de empleos de manera directa e indirecta.

Consultado el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, no quiso referirse a la posibilidad de cierre de Codelco Ventanas, expresando que “yo preferiría que nos concentremos en el problema del agua. Hoy día tenemos un problema muy serio”.

Al respecto, el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, dijo que no podía emitir una opinión mientras no fuera una información oficial, recalcando que es el presidente Sebastián Piñera quien tiene la facultad para tomar una decisión.

Asimismo, desde el sindicato ya mencionado no descartaron movilizaciones. De hecho, ya hicieron algunos actos de repudio frente a la incertidumbre que ha generado esta situación entre sus asociados, siendo un ejemplo de aquello el bloqueo de la entrada a la planta.