Parlamentarios de la región de Valparaíso, junto a dirigentes de la agrupación Paso Hondo Nativo, llamaron a Conaf a detener lo que definieron como la “depredadora acción de inmobiliarias que están arrasando con bosques nativos en la comuna de Quilpué”.

El diputado Daniel Verdessi, fue uno de los que encabezó la denuncia e insistió en la necesidad de regularizar este tema y hacer caso a la ley vigente, ya que esta es una zona considerada el pulmón verde de la región, añadiendo que se están vulnerando especies de árboles protegidos.

Por su parte, el diputado Andrés Longton, consideró la situación como grave, sosteniendo que no hay consciencia acerca de este importante daño al medio ambiente.

En específico, la denuncia se da en el marco de proyectos que impulsan empresas constructoras y que han implicado, pese a los recursos judiciales presentados y a la protesta de la ciudadanía, la tala de flora nativa.

El alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, insistió en este tema, manifestando que hay falta de transparencia en los permisos entregados.

A su vez, las autoridades recalcaron que es necesario que este tema pase a la Contraloría, para que se determinen las responsabilidades administrativas y eventualmente penales de todos quienes resulten responsables.