En el marco del plan de reconstrucción tras el megaincendio de 2014, se inauguró el eje transversal de avenida El Vergel en Valparaíso, vía que se conecta con el Camino La Pólvora y la Avenida Alemania.

El lugar fue duramente afectado por el gran siniestro. La obra significa una alternativa tanto de evacuación como de conexión entre los cerros de la ciudad.

En total, se invirtieron 3 mil millones de pesos para el eje transversal que se extiende por una longitud de más de 3 kilómetros, según detalló Tomás Ochoa, director regional de Serviu.

En tanto, el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, valoró los trabajos, pues ésta será una vía importante de conexión a la ciudad, “distinta de las tradicionales que normalmente se colapsan”.

Además, el jefe regional indicó que será una buena vía de evacuación en caso de emergencias, como incendios. También dará la posibilidad de desarrollo inmobiliario en el sector, lo que potenciará el desarrollo de Valparaíso.

La seremi de Vivienda y Urbanismo, Evelyn Mansilla, dijo que sólo quedan algunos proyectos pendientes, en el marco de la reconstrucción luego del incendio, que corresponderían a un 2%.

El director regional de Serviu indicó también que se desarrollarán en el corto plazo proyectos habitacionales, no sólo para familias vulnerables, sino que también para familias de clase media a través del programa de integración social.