El director y estudiantes del Liceo Industrial de Valparaíso expresaron su preocupación ante la falta de avance en el proyecto de seguridad vial en avenida España, a meses del accidente en donde falleció Luis Puga, alumno de ese liceo, quien fue atropellado.

Por ello, hicieron un llamado al Gobierno Regional a explicar el estado en que se encuentra el proyecto en el sector de Portales.

Julio Molina, director del establecimiento, hizo especial hincapié en el lugar donde se produjo el atropello ya que sigue sin remodelaciones, y expresó su preocupación por la probabilidad que ocurra otro accidente.

“Las probabilidades de que se vuelva a repetir un accidente existen y sería muy lamentable que eso ocurriera y, por lo tanto, es una preocupación para la comunidad, y nosotros esperaríamos que se apuraran los proyectos que permitan resolver ese tema”, expresó.

Antonio Morales, vocero de los estudiantes del Liceo Industrial, realizó un llamado a las autoridades para saber el estado de avance del proyecto, mostrándose preocupado por una eventual emergencia.

“Es una preocupación porque en cualquier momento puede salirse otro vehículo y arrasar con varios compañeros”, manifestó.

Además de ello, valoraron otras medidas como la instalación de un paradero, el restablecimiento de señaléticas, la construcción de un muro de protección y la aprobación de los fondos para la reparación de la pasarela. Todas ellas pudieron realizarse por la gestión de la Municipalidad de Valparaíso.

Desde la casa consistorial también dieron a conocer algunas medidas implementadas como la instalación de barreras New Jersey, demarcación vial y carteles reductores de velocidad.

A esto se suma que pronto se concretará un acuerdo directo entre el municipio y la empresa a cargo de la ejecución del proyecto Conservación Pasarela Avenida España, correspondiente a la estructura ubicada a las afueras del Liceo Industrial de Valparaíso.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida