Los vecinos del Parque El Quijote del Cerro Esperanza continúan a la espera de los fondos de mejoramiento de viviendas por parte del Minvu, para reparar los serios daños estructurales que mantienen dos edificios, lo que ha provocado problemas sanitarios, humedecimiento y hongos en las torres.

Además, evalúan tomar acciones legales e indemnizatorias contra quienes resulten responsables.

Esto se da después de que el 2013 se les entregaran sus viviendas sociales, específicamente cinco edificios, pero dos de ellos están con serios daños en sus cañerías desde hace años, lo que ha provocado inundaciones y problemas en la estructura.

Incluso, vecinas -en una instancia anterior- denunciaron que algunos niños del vecindario se estaban enfrentando a problemas respiratorios.

A la fecha, han pasado años desde que comenzaron estos problemas, por lo que llegaron hasta el Serviu para que les financien el proyecto de reparaciones. Sin embargo, ha sido el Minvu el que no ha podido liberar los fondos.

Leonardo Contreras, abogado representante de las familias del Parque El Quijote, comentó que en primer lugar buscan la solución para las familias mediante este proyecto de mejoramiento, que debe ser por asignación directa y sin postular.

Además, comentó que se encuentra en evaluación una demanda civil por los daños millonarios a los que se han tenido que enfrentar los vecinos.

Miriam Herrera, representante de las familias afectadas, señaló que ya llevan 4 años de espera por el proyecto reparatorio. Un tiempo que -asegura la vecina- ha sido de sufrimiento y que tiene al Parque El Quijote en crisis, ya que el problema se ha expandido a las 5 torres de este lugar.

A esto, se le suma que realizarán una investigación administrativa para saber en qué condiciones la Dirección de Obras Municipales -de la gestión anterior- aprobó el proyecto inicial.

Lo anterior, mediante un oficio enviado a la casa consistorial porteña para que instruya a la DOM y al Serviu, y de esta manera encontrar responsables ante estas fallas.