La jornada del jueves, personal de Carabineros atendió un parto al interior de una vivienda en la comuna de Villa Alemana, en la región de Valparaíso.

Todo se debió a una llamada que recibió personal de carabineros al teléfono del cuadrante en dónde señalaban que una mujer necesitaba auxilio, ya que se encontraba en trabajo de parto.

Carabineros llegó hasta la casa en donde los hijos de la mujer los recibieron y los hicieron pasar hasta el baño de la vivienda en donde se encontraba la madre.

El Capitán Alfredo Castillo de la sexta comisaría de Villa Alemana, explicó que el nacimiento de la bebé fue asistido por el sargento Nelson Pinilla Hernandez, quien tenía conocimientos de primeros auxilios en atención de parto, y el suboficial José Palma Capelicán que le dio las primeras atenciones a la bebé y limpió sus vías respiratorias.

El capitán Alfredo Castillo agregó que tras el parto, esterilizaron materiales básicos del hogar y con ellos cerraron y cortaron el cordón umbilical.

La gobernadora provincial de Marga Marga, María Carolina Corti, señaló que tras el parto, tanto la mujer y su hija se encuentran en excelente estado.

Tras todo el operativo, el personal de servicio de urgencias llegó hasta la vivienda y trasladaron a la mujer y su bebé hasta el hospital de Peña Blanca, y según la gobernadora de marga Marga, sin reportar ningún tipo de complicación.