Más de 200 mil vehículos han ingresado a la región de Valparaíso desde el viernes 13 a la fecha, por lo que se estima que esta cifra aumente durante los próximos días de Fiestas Patrias.

Asimismo, ya ingresó un millón de personas a la zona y se completó el 100% de la ocupación hotelera en el Valle del Aconcagua y el 70% en el Gran Valparaíso.

Turistas y visitantes han hecho su ingreso a través del uso de las principales vías como son la Ruta 68, paso Los Libertadores y Autopista del Sol.

Desde el viernes a la fecha se estima que han ingresado cerca de 113 mil vehiculos solo por Ruta 68, flujo normal en la mayor parte del día, en una situación que se ha visto favorecida por el uso del sistema free flow.

En cuanto al paso Los Libertadores, los vehículos que han salido desde territorio nacional solo en este 17 y 18 de septiembre llegan a más de 9 mil.

Tránsito expedito, como así también se ha visto en la Ruta 78, donde han ingresado haciendo uso del troncal de Melipilla más de 59 mil vehículos.

A su vez, la ocupación hotelera en el Valle del Aconcagua ya llegó al 100%, mientras que en el gran Valparaíso esta cifra alcanza el 70%.

Por su parte, el intendente Jorge Martínez afirmó que más de un millón de personas ya llegó a la región, acotando que “la proyección de la llegada de turistas se ha cumplido”.

Actualmente la región de Valparaíso se encuentra con Alerta Temprana Preventiva, esto por la gran afluencia de turistas que podrían llegar y que ya arribaron a la zona.