Frente al ingreso de vehículos que se espera para los próximos días el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, recordó que serían cerca de 1 millón de personas las que llegarán a la zona en estas Fiestas Patrias.

En ese sentido, hizo un llamado a respetar la normativa del tránsito, para evitar accidentes que lamentar.

Por esta razón, la máxima autoridad regional hizo un llamado al autocuidado, enfatizando en la ilegalidad de conducir en estado de ebriedad.

Respecto al traslado de pasajeros, Metro de Valparaíso anunció que habrán servicios a partir del mediodía de este martes. Además, el subgerente de Operaciones, César Valenzuela, indicó que conociendo que la jornada laboral podría durar menos, tendrán una frecuencia cada 6 minutos.

“Viene una gran cantidad de turistas hacia la quinta región lo que va a generar seguramente atochamiento vehicular, para lo cual les recordamos e instamos usar el transporte público”, detalló.

Según los datos entregados por Carabineros, hasta el momento han ingresado a la región 59 mil vehículos por la ruta 68. Las fondas comienzan además a funcionar esta semana, tanto la de Alejo Barrios en Playa Ancha y también de la del Sporting en Viña del Mar.