De forma adelantada a otros años se realizó el tradicional Te Deum ecuménico en honor a la independencia de Chile en la Catedral de Valparaíso.

En la oportunidad, el administrador apostólico de la Diócesis porteña, Pedro Ossandón, llamó a la unidad del mundo político y oró por las víctimas del derrumbe en calle Huito.

A su vez pidió rezar para que llueva y se pueda superar en algo la grave sequía que afecta a la región.

“Tenemos que cuidar a nuestros políticos, apoyarlos, estar disponibles, a nuestras autoridades a todos los servidores públicos, y todos los ciudadanos somos corresponsables”, enunció.

El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, valoró el mensaje del administrador apostólico, sobre todo en lo que se refiere a la sequía. La autoridad reiteró en que se está afrontando un problema complejo que llegó para quedarse.

“Nosotros por nuestra parte, y como lo ha dicho el monseñor, (estamos) preparando todos nuestros recursos humanos, económicos, todos los instrumentos que disponemos para mitigar los efectos de las tragedias”, afirmó Martínez.

Asimismo, el senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, valoró el llamado de la Iglesia y llamó a trabajar para resolver los problemas ambientales.

“El llamado es a la unidad, para que trabajemos todos juntos para mejorar las condiciones que hoy día está viviendo nuestra región”, mencionó.

El Te Deum se realizó de manera adelantada para no interferir con la semana de Fiestas Patrias, donde se espera que llegue cerca de un millón de personas a la región de Valparaíso.