Región de Valparaíso
Viernes 13 septiembre de 2019 | Publicado a las 10:49
Te Deum ecuménico de Valparaíso: administrador apostólico llama a orar por políticos y fin de sequía
Por Nicolás Díaz
La informaci√≥n es de √ďscar Valenzuela
visitas

De forma adelantada a otros a√Īos se realiz√≥ el tradicional Te Deum ecum√©nico en honor a la independencia de Chile en la Catedral de Valpara√≠so.

En la oportunidad, el administrador apost√≥lico de la Di√≥cesis porte√Īa, Pedro Ossand√≥n, llam√≥ a la unidad del mundo pol√≠tico y or√≥ por las v√≠ctimas del derrumbe en calle Huito.

A su vez pidió rezar para que llueva y se pueda superar en algo la grave sequía que afecta a la región.

“Tenemos que cuidar a nuestros pol√≠ticos, apoyarlos, estar disponibles, a nuestras autoridades a todos los servidores p√ļblicos, y todos los ciudadanos somos corresponsables”, enunci√≥.

El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, valoró el mensaje del administrador apostólico, sobre todo en lo que se refiere a la sequía. La autoridad reiteró en que se está afrontando un problema complejo que llegó para quedarse.

“Nosotros por nuestra parte, y como lo ha dicho el monse√Īor, (estamos) preparando todos nuestros recursos humanos, econ√≥micos, todos los instrumentos que disponemos para mitigar los efectos de las tragedias”, afirm√≥ Mart√≠nez.

Asimismo, el senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, valoró el llamado de la Iglesia y llamó a trabajar para resolver los problemas ambientales.

“El llamado es a la unidad, para que trabajemos todos juntos para mejorar las condiciones que hoy d√≠a est√° viviendo nuestra regi√≥n”, mencion√≥.

El Te Deum se realizó de manera adelantada para no interferir con la semana de Fiestas Patrias, donde se espera que llegue cerca de un millón de personas a la región de Valparaíso.

Tendencias Ahora