La sequía en la región de Valparaíso comienza a dejar mas damnificados. Según apunta la Cámara de Comercio regional, el turismo en la zona podría verse afectado en los meses de verano.

Situación que podría incrementar las cifras negativas que mantiene el turismo regional, ocasionada por la crisis económica de Argentina.

La Cámara de Comercio regional de Valparaíso, teme que el problema de la sequía pueda afectar directamente al turismo en la región durante los meses de verano.

Así al menos lo señaló Pier-Paolo Zacarelli, quien fue tajante en señalar que si esta situación no mejora, para el verano de 2021 el panorama turístico para la región de Valparaíso, podría verse afectado. Apuntando directamente en que se comience a restringir el recurso hídrico para el consumo humano.

Respecto a las cifras negativas que afectan al turismo regional. El ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, señaló que esta situación se debe netamente a la crisis económica que afecta a Argentina, lugar desde donde provienen la gran mayoría de los turistas que visitan la región.

El ministro de Economía indicó que actualmente el Gobierno impulsa cinco proyectos para fomentar las actividades turísticas y comerciales en la región. Las que tienen como principal objetivo reactivar la economía de la zona, no solo con la creación de nuevos empleos, sino que también enfocada al emprendimiento.