Región de Valparaíso
Martes 10 septiembre de 2019 | Publicado a las 04:49 · Actualizado a las 07:49
Cámara de Comercio de Valparaíso advierte eventual baja en el turismo producto de la sequía
Por María José Villarroel
La información es de Ignacio Caballero
visitas

La sequ√≠a en la regi√≥n de Valpara√≠so comienza a dejar mas damnificados. Seg√ļn apunta la C√°mara de Comercio regional, el turismo en la zona podr√≠a verse afectado en los meses de verano.

Situación que podría incrementar las cifras negativas que mantiene el turismo regional, ocasionada por la crisis económica de Argentina.

La Cámara de Comercio regional de Valparaíso, teme que el problema de la sequía pueda afectar directamente al turismo en la región durante los meses de verano.

As√≠ al menos lo se√Īal√≥ Pier-Paolo Zacarelli, quien fue tajante en se√Īalar que si esta situaci√≥n no mejora, para el verano de 2021 el panorama tur√≠stico para la regi√≥n de Valpara√≠so, podr√≠a verse afectado. Apuntando directamente en que se comience a restringir el recurso h√≠drico para el consumo humano.

Respecto a las cifras negativas que afectan al turismo regional. El ministro de Econom√≠a, Juan Andr√©s Fontaine, se√Īal√≥ que esta situaci√≥n se debe netamente a la crisis econ√≥mica que afecta a Argentina, lugar desde donde provienen la gran mayor√≠a de los turistas que visitan la regi√≥n.

El ministro de Economía indicó que actualmente el Gobierno impulsa cinco proyectos para fomentar las actividades turísticas y comerciales en la región. Las que tienen como principal objetivo reactivar la economía de la zona, no solo con la creación de nuevos empleos, sino que también enfocada al emprendimiento.

Tendencias Ahora