Este jueves fue detenido en Viña del Mar un hombre que era buscado por las policías como el presunto responsable de la muerte de una mujer en el centro de Santiago.

El mayor Ricardo Arriagada, comisario de la 1º Comisaría de la ciudad, indicó que el el hombre fue detenido cerca de las 16:00 en avenida San Martín, donde carabineros que realizaban patrullajes le realizó un control selectivo.

El sospechoso contaba con su documentación, la que al ser ingresada a los sistemas computacionales de la policía arrojó una orden de detención vigente en su contra como el presunto responsable del femicidio de una joven de 25 años, quien fue atacada con un cuchillo en el cuello el pasado viernes 16 de agosto en calle Balmaceda.

Desde esa jornada que la policía andaba en búsqueda de su pareja, un hombre de 30 años de nacionalidad dominicana que finalmente fue detenido en Viña del Mar.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.