Corrió por su vida y se salvó. Así podría resumirse lo que le ocurrió a un hombre la tarde del sábado en Limache, quien logró esquivar el impacto de un vehículo que era manejado a toda velocidad por un conductor en estado de ebriedad, según informó Carabineros.

Tal como quedó registrado en un video difundido por Alerta V Costa, un peatón -que pasaba por el lugar- alcanzó a prever que el conductor había perdido el control del móvil, por lo que comenzó a correr hasta llegar a un lugar seguro.

De acuerdo a información recopilada por Radio Bío Bío, el hecho se registró específicamente en la ruta F100-G, a la altura del kilómetro 26, sector más conocido como cuesta La Dormida con El Maqui. Allí, el vehículo de color rojo -con tres ocupantes- chocó violentamente con la reja de un local llamado “Selva Negra”.

De acuerdo a Carabineros de Limache, dos de los ocupantes del automóvil huyeron del lugar, mientras que el conductor quedó atrapado, por lo que tuvo que ser liberado por personal de emergencia, para luego ser trasladado al hospital de esa comuna. Quedó con lesiones leves.

De acuerdo a un balance preliminar, los daños en el local fueron avaluados en un millón de pesos, mientras que el vehículo -perteneciente a la Comercial JMT- quedó con pérdida total.

El acusado será llevado esta mañana hasta el Juzgado de Garantía de Limache, donde pasará por control de detención por delito flagrante de conducción en estado de ebriedad y por daños.