Región de Valparaíso
Viernes 30 agosto de 2019 | Publicado a las 06:37 · Actualizado a las 06:37
Solicitan compatibilizar rescate de evidencia con retiro de escombros en derrumbe de Valparaíso
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Brenda Parra
visitas

Compatibilizar la remoción de escombros con el rescate de evidencia desde la zona del derrumbe de una vivienda, en calle Huito con Aldunate en la región de Valparaíso, fue la petición por parte de Fiscalía, para así determinar las causas de esta emergencia.

Este jueves llegaron hasta el lugar el fiscal Cristian Andrade, el director de emergencias del municipio, Ezio Passadore y contratistas, quienes se reunieron para analizar y establecer los pasos a seguir para la remoción de escombros.

Andrade, quien está a cargo de la investigación, informó que están en busca de evidencia para determinar cual fue la causa del derrumbe, por lo que se encuentran compatibilizando la labor del peritaje con la remoción de escombros.

En tanto Ezio Passadore, director de emergencias de la Municipalidad de Valpara√≠so, mencion√≥ que cinco d√≠as despu√©s del suceso habr√≠an lanzado polvillo de cemento, lo que marc√≥ de inmediato una zona h√ļmeda. Seg√ļn el director, esto evidenci√≥ un problema de escurrimiento de agua en un sector de la vivienda, lo que habr√≠a generado el derrumbe.

Los trabajos de remoción de escombros se verán retrasados por la petición realizada por Fiscalía, superando los ochos días que se habían informado en un principio, sin determinarse actualmente cuanto durarán las faenas.

Tendencias Ahora