Compatibilizar la remoción de escombros con el rescate de evidencia desde la zona del derrumbe de una vivienda, en calle Huito con Aldunate en la región de Valparaíso, fue la petición por parte de Fiscalía, para así determinar las causas de esta emergencia.

Este jueves llegaron hasta el lugar el fiscal Cristian Andrade, el director de emergencias del municipio, Ezio Passadore y contratistas, quienes se reunieron para analizar y establecer los pasos a seguir para la remoción de escombros.

Andrade, quien está a cargo de la investigación, informó que están en busca de evidencia para determinar cual fue la causa del derrumbe, por lo que se encuentran compatibilizando la labor del peritaje con la remoción de escombros.

En tanto Ezio Passadore, director de emergencias de la Municipalidad de Valparaíso, mencionó que cinco días después del suceso habrían lanzado polvillo de cemento, lo que marcó de inmediato una zona húmeda. Según el director, esto evidenció un problema de escurrimiento de agua en un sector de la vivienda, lo que habría generado el derrumbe.

Los trabajos de remoción de escombros se verán retrasados por la petición realizada por Fiscalía, superando los ochos días que se habían informado en un principio, sin determinarse actualmente cuanto durarán las faenas.