El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, condenó el saqueo que realizaron hinchas de Coquimbo Unido en un supermercado de Puchuncaví, esto luego del partido que disputó el elenco pirata en Viña del Mar frente a Everton durante el fin de semana.

Según explicó la máxima autoridad regional, se están reuniendo antecedentes para iniciar acciones legales contra quienes resulten responsables de este delito, conocido en la jerga popular como “el turbazo”.

El fiscal jefe de Quintero, Luis Ventura, explicó que por el momento no hay personas detenidas. Sin embargo, se está trabajando para identificar a quienes entraron a robar y saquear el supermercado Unimarc en Puchuncaví, añadiendo que además se pidió el apoyo de Estadio Seguro y de Coquimbo Unido

Por su parte, la gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, explicó que se le pedirá a las policías hacer más intensivos los controles.

Según la información que maneja la autoridad provincial, el bus con hinchas de Coquimbo Unido iba de regreso a la cuarta región cuando ocurrió el hecho delictual.