Región de Valparaíso
S√°bado 24 agosto de 2019 | Publicado a las 14:47
Dos hombres mueren tras caer de embarcación en Ritoque: estaban recolectando mariscos
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Moisés Inostroza
visitas

Dos hombres de aproximadamente 35 a√Īos murieron por inmersi√≥n durante esta jornada en la bah√≠a de Ritoque en la regi√≥n de Valpara√≠so.

Fueron cinco las personas que cayeron al agua, pero tres de ellos lograron salvarse.

Seg√ļn el gobernador mar√≠timo, capit√°n Juan Gajardo, ambas personas de 26 y 29 a√Īos habr√≠an estado en labores de recolecci√≥n de mariscos cuando cayeron desde la embarcaci√≥n. Fue ah√≠ cuando otra persona alerta de la situaci√≥n, procediendo al rescate mientras se ahogaban.

El gobernador hizo énfasis en que ambos cuerpos habrían sido golpeado por las rocas, y habrían caído al mar producto de las marejadas.

“Todo indicar√≠a que habr√≠an andando en actividades de recolecci√≥n de mariscos y lamentablemente ah√≠ en el sector, las marejadas que estaban anunciadas, golpean bastante fuerte“, manifest√≥ Gajardo.

Al momento, la información proporcionada a Radio Bío Bío, es que ambos cuerpos fueron trasladados hasta el muelle de Asimar para que el SAMU constate su fallecimiento a la espera de la orden del fiscal de turno.

Los hombres, oriundos de Villa Alemana, iban acompa√Īados de otras cuatro personas. Al momento de la desestabilizaci√≥n de la embarcaci√≥n fueron cino personas quienes cayeron al mar y tres lograron salvarse.

En el lugar trabajaron un helicóptero naval, una lancha de la policía marítima, patrulleras por tierra y ambulancias del SAMU quienes asistieron a los cuerpos.

Cedidas
Cedidas
Tendencias Ahora