Dos hombres de aproximadamente 35 años murieron por inmersión durante esta jornada en la bahía de Ritoque en la región de Valparaíso.

Fueron cinco las personas que cayeron al agua, pero tres de ellos lograron salvarse.

Según el gobernador marítimo, capitán Juan Gajardo, ambas personas de 26 y 29 años habrían estado en labores de recolección de mariscos cuando cayeron desde la embarcación. Fue ahí cuando otra persona alerta de la situación, procediendo al rescate mientras se ahogaban.

El gobernador hizo énfasis en que ambos cuerpos habrían sido golpeado por las rocas, y habrían caído al mar producto de las marejadas.

“Todo indicaría que habrían andando en actividades de recolección de mariscos y lamentablemente ahí en el sector, las marejadas que estaban anunciadas, golpean bastante fuerte“, manifestó Gajardo.

Al momento, la información proporcionada a Radio Bío Bío, es que ambos cuerpos fueron trasladados hasta el muelle de Asimar para que el SAMU constate su fallecimiento a la espera de la orden del fiscal de turno.

Los hombres, oriundos de Villa Alemana, iban acompañados de otras cuatro personas. Al momento de la desestabilización de la embarcación fueron cino personas quienes cayeron al mar y tres lograron salvarse.

En el lugar trabajaron un helicóptero naval, una lancha de la policía marítima, patrulleras por tierra y ambulancias del SAMU quienes asistieron a los cuerpos.

Cedidas
Cedidas