El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, visitó esta mañana Valparaíso, donde indicó que son 25 las casas que se deben demoler en esa ciudad, luego del derrumbe en calle Huito, que dejó seis victimas fatales.

En la ocasión detalló que son 21 los inmuebles los que deberían derribarse durante los próximos días, y sólo cuatro los que requieren de un papeleo extra. Todo ello se haría con recursos municipales y además sectoriales de su cartera.

El secretario de Estado mencionó también que irán en ayuda de las familias que deban demoler sus casas, para que luego tengan un lugar para vivir.

Por otro lado, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, indicó que además de realizar las demoliciones correspondientes, se deben rehabilitar y recuperar viviendas en mal estado.

Por eso -anunció- se van a constituir una mesa técnica para identificar todos los instrumentos que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo tiene y proponer subsidios especiales para al construcción de muros de contención.

La mesa técnica que se realizó durante la jornada de este miércoles fue principalmente para establecer las soluciones luego de la emergencia, a corto, mediano y largo plazo, para evitar que ocurra algo como lo sucedido en el derrumbe que dejó a seis víctimas fatales