Región de Valparaíso
Lunes 19 agosto de 2019 | Publicado a las 08:25
Industriales de Quintero y Puchuncaví emplazan al Gobierno por temor a perder sus trabajos
Por Gonzalo Cifuentes
La información es de Igor Ibarra Bonomelli
visitas

Trabajadores del cordón industrial de Quintero y Puchuncaví, en la región de Valparaíso, emplazaron al Gobierno por las medidas que se han tomado ante la problemática medioambiental que afecta a la zona.

En ese sentido, hicieron un llamado a crear mesas de trabajo con los ministerios de Medio Ambiente y del Trabajo.

Lo anterior, luego que trabajadores de siete empresas emitieran un comunicado, mediante el que manifestaron que su principal preocupaci√≥n recae en la protecci√≥n de sus condiciones de trabajo y fuentes de empleo, que seg√ļn ellos, se ven amenazadas por el sistema socio laboral.

As√≠ lo dijo a la radio Jorge Beltr√°n, Presidente Sindicato N¬į1 Puerto Ventanas, explicando que “los trabajadores estamos preocupados. Nosotros nos preocupamos del medioambiente, como trabajadores”.

Asimismo, a√Īadi√≥ que “donde trabajamos en la empresa somos carta abierta, tenemos las puertas abiertas para que nos visiten”.

El vocero sindical, además, dijo que organizaciones medioambientales critican sin razón el trabajo que se lleva a cabo en Puerto Ventanas, emplazando diréctamente a Katta Alonso, presidenta de Mujeres en Zona de Sacrificio.

“Nos critica puntualmente. No es de la comuna. Nosotros hacemos trabajos sociales”, asegur√≥.

Alonso, en tanto, respondi√≥ se√Īalando que la tecnolog√≠a de la empresa es insuficiente. “Me da mucha l√°stima que defienda de esa forma una empresa que tiene una tecnolog√≠a obsoleta”, se√Īal√≥.

Hasta el momento, ambas partes no se han sentado a conversar de las problemáticas medioambientales que afectan a la zona de Quintero y Puchuncaví. Además, el representante de Puerto Ventanas no descartó movilizaciones para que sus demandas sean tomadas en cuenta por el Gobierno.

Tendencias Ahora