Debido a la gran cantidad de nieve que ha caído durante las últimas horas en el paso fronterizo Los Libertadores, las autoridades decidieron suspender el tránsito para todo tipo de vehículos por la alta cordillera.

A las 8:00 horas de este lunes fue cerrado el paso fronterizo Los Libertadores, producto de la nevazón que se mantendría hasta mañana en la madrugada.

La reapertura del corredor internacional estará sujeta a evaluación a medida que el clima vaya variando durante las próximas horas, según dio a conocer el gobernador de Los Andes, Sergio Salazar.

Además, Salazar dio a conocer que diversas autoridades de Argentina visitaron las inmediaciones del nuevo complejo fronterizo, oportunidad en que se discutió respecto a las fechas en las que podría comenzar a operar la nueva estructura.

Ante esto, el gobernador afirmó que todo apunta a que a fines de octubre podría comenzar a operar el nuevo complejo.

El paso fronterizo será el más grande de Chile con 35 mil metros cuadrados de infraestructura. Los beneficios del proyecto apuntan a la disminución de tiempos de espera en fila de los usuarios, mayor eficacia en el control migratorio de personas, control de mercancías y control fitozoosanitario.