Región de Valparaíso
Lunes 19 agosto de 2019 | Publicado a las 17:49 · Actualizado a las 17:54
Cierran paso Los Libertadores por nevazón
Por Yerko Roa
La información es de Ignacio Caballero
visitas

Debido a la gran cantidad de nieve que ha ca√≠do durante las √ļltimas horas en el paso fronterizo Los Libertadores, las autoridades decidieron suspender el tr√°nsito para todo tipo de veh√≠culos por la alta cordillera.

A las 8:00 horas de este lunes fue cerrado el paso fronterizo Los Libertadores, producto de la nevaz√≥n que se mantendr√≠a hasta ma√Īana en la madrugada.

La reapertura del corredor internacional estar√° sujeta a evaluaci√≥n a medida que el clima vaya variando durante las pr√≥ximas horas, seg√ļn dio a conocer el gobernador de Los Andes, Sergio Salazar.

Además, Salazar dio a conocer que diversas autoridades de Argentina visitaron las inmediaciones del nuevo complejo fronterizo, oportunidad en que se discutió respecto a las fechas en las que podría comenzar a operar la nueva estructura.

Ante esto, el gobernador afirmó que todo apunta a que a fines de octubre podría comenzar a operar el nuevo complejo.

El paso fronterizo será el más grande de Chile con 35 mil metros cuadrados de infraestructura. Los beneficios del proyecto apuntan a la disminución de tiempos de espera en fila de los usuarios, mayor eficacia en el control migratorio de personas, control de mercancías y control fitozoosanitario.

Tendencias Ahora