Región de Valparaíso
Viernes 16 agosto de 2019 | Publicado a las 14:44
Sentencian a cinco a√Īos de c√°rcel a expresidente de Bolsa de Comercio de Valpara√≠so
Por Manuel Cabrera
La información es de Ignacio Caballero
visitas

El Juzgado de Garant√≠a de Vi√Īa del Mar sentenci√≥ a cinco a√Īos de c√°rcel al expresidente de la Bolsa de Comercio de Valpara√≠so, Carlos Mar√≠n Orrego, por los delitos de apropiaci√≥n indebida y estafa reiterada en contra de 79 personas, quienes en total perdieron cerca de 2.000 millones de pesos.

Dicha sentencia se otorgó luego que el pasado lunes se llevará acabo un juicio abreviado, debido a que Marín Orrego asumió su responsabilidad por los delitos que se le imputaban, instancia en donde se le condenó por los delitos antes mencionados.

Sin embargo, de los cinco a√Īos y un d√≠a que otorg√≥ el juzgado vi√Īamarino se le deben restar los dos a√Īos y medios que el condenado ya cumpli√≥ en prisi√≥n preventiva.

Además, la defensa de Marín anunció que recurrirán a la Corte de Apelaciones para poder cambiar la cárcel efectiva por libertad vigilada.

Así lo dio conocer el fiscal de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía Regional de Valparaíso, Patricio Toro.

Gladys Gajardo, una de las 79 víctimas, indicó que si bien saben que no van a recuperar la totalidad de los dineros perdidos, están conformes con la sentencia.

Seg√ļn se dio a conocer el fiscal Toro, con los bienes que han sido requisados a Carlos Mar√≠n las v√≠ctimas podr√°n tener de vuelta cerca de un 30% del dinero defraudado. Sin embargo, existe la posibilidad de que este porcentaje aumente.

Tendencias Ahora