El Juzgado de Garantía de Viña del Mar decidió condenar al expresidente de la bolsa de comercio de Valparaíso, Carlos Marín Orrego, por los delitos de apropiación indebida y estafa reiterada, cometidos en contra de 79 personas, quienes en total perdieron cerca de dos mil millones de pesos.

La determinación se tomó durante el juicio abreviado que se realizó durante este martes, luego de que Marín Orrego asumió su responsabilidad y culpa en los delitos que se le imputan.

Es por esto que fue condenado, sin embargo, la sentencia que dicte el tribunal, se dará a conocer el próximo viernes, indicó el fiscal del caso Claudio Rebeco.

El persecutor indicó también que esperan que la pena sea cumplida con cárcel efectiva, sin embargo, indicó que existe la posibilidad de que pueda cumplir en libertad vigilada. La decisión se dará a conocer este viernes en la audiencia de lectura de sentencia en Viña del Mar.

Indicar además que en abril de este año, Caroline Roubick, la esposa de Carlos Marín Orrego, fue condenada a tres años y un día con libertad vigilada intensiva como autora de 77 delitos de estafa y apropiación indebida