Región de Valparaíso
Miércoles 14 agosto de 2019 | Publicado a las 04:03 · Actualizado a las 04:41
Fiscalía inicia investigación por derrumbe de casa que terminó con personas fallecidas en Valparaíso
Por Manuel Stuardo
Con informaci√≥n de Jaime Sep√ļlveda.
visitas

Durante la madrugada de este mi√©rcoles la Fiscal√≠a confirm√≥ el inicio de una investigaci√≥n por el derrumbe de una casa en un cerro de Valpara√≠so, que termin√≥ con un n√ļmero a√ļn indeterminado de personas muertas.

As√≠ lo dijo el fiscal jefe de Valpara√≠so, Cristian Andrade, quien se√Īal√≥ que tanto el Laboratorio de Criminal√≠stica de Carabineros (Labocar), como el Lacrim de la PDI trabajan para identificar los cuerpos hallados entre los escombros, cuya cifra declin√≥ confirmar.

De forma preliminar, el intendente regional, Jorge Mart√≠nez, consign√≥ que ser√≠an al menos cuatro las v√≠ctimas fatales, sin embargo, esto deber√° ser confirmado en horas de la ma√Īana de este mi√©rcoles.

El hecho se registró poco antes de las 20:00 horas de este martes, en la intersección de Aldunate con Huito, sector cercano a la Municipalidad de la ciudad.

Andrade dijo que la investigación recién está comenzando y agregó que tras identificar a las personas, primero se procederá a informar a los familiares.

El fiscal tambi√©n confirm√≥ que hab√≠an personas en la escalera que estaba bajo la casa que se derrumb√≥ en medio del cerro. Dicho lugar, seg√ļn vecinos del sector, era concurrido por habitantes del sector.

Entre los trabajos que se realizan está la recopilación de cámaras de seguridad en sectores cercanos. Tampoco se descarta entrevistar a la persona que arrendaba el inmueble.

Seg√ļn manifestaron familiares de las v√≠ctimas, los arrendatarios ten√≠an planeado cambiarse de casa este viernes, ya que ten√≠an conocimiento del mal estado en el que se encontraba la vivienda.

Tendencias Ahora