El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, reveló las identidades de dos de las seis víctimas que perdieron la vida la noche de este martes en el derrumbe de una casa en la intersección de Aldunate con Huito.

Según informó la máxima autoridad regional, dos mujeres murieron: Mónica Bruna (53) y María Rodríguez (82).

Ambas vivían en la casa siniestrada, junto a Agustín (6) y Fernanda (7). El primero resultó ileso, mientras que la niña se encuentra en recuperación en el hospital Carlos Van Buren, pues quedó con una fractura de tibia y clavícula.

Aún hay -a lo menos- otros cuatro cuerpos que no han podido ser recuperados, ni identificados, debido a la alta complejidad del rescate y a que la zona fue declarada por el intendente como “absolutamente insegura”.

Consultado sobre cuánto demoraran en extraer a las personas fallecidas del sector, Martínez respondió que será en el “menor tiempo posible, pero asegurando que las tareas (…) se hagan con seguridad”.

De acuerdo a la autoridad regional, los fallecidos no identificados corresponderían a transeúntes que pasaban por la Escalera Munich, estructura que pasaba por debajo de la vivienda destruida.

Martínez detalló que se descarta que hayan más sobrevivientes e informó que la casa ubicada detrás del domicilio afectado fue evacuada.