Región de Valparaíso
Lunes 12 agosto de 2019 | Publicado a las 14:12
Cinco personas resultan detenidas tras operativo en cercanías de Mercado Cardonal de Valparaíso
Por Manuel Cabrera
La información es de Ignacio Caballero
visitas

Cinco personas fueron detenidas por efectivos de la sección OS9 de Carabineros de Valparaíso, en medio una serie de operativos realizados en las inmediaciones del Mercado Cardonal y sus alrededores.

Seg√ļn detallo el teniente Arturo √Ālvarez, de la secci√≥n especializada de la polic√≠a uniformada, entre las principales detenciones est√° la de un hombre apodado el “Manos de Seda”, quien mantiene un total de 48 detenciones por diferentes delitos.

En espec√≠fico, fue sorprendido de manera flagrante sustrayendo un tel√©fono desde la mochila de un transe√ļnte.

Además, se aprehendieron a tres personas quienes mantenían órdenes de detención vigentes por diversos delitos, siendo detenidos en diferentes controles de identidad realizados en las inmediaciones del mercado, momento en que fueron capturados con intensiones de cometer un ilícito.

A su vez, también se realizó la detención de un joven quien portaba en una caja de clonazepam, medicamento sujeto a fiscalización por Ley de Drogas y estupefacientes.

Si bien se le efectuaba el respectivo control de detención, intentó darse a la fuga, siendo detenido posteriormente, momento en que se le incautó un total de 60 comprimidos de dicho medicamento y medio kilo de pasta base.

Tendencias Ahora