Cinco personas fueron detenidas por efectivos de la sección OS9 de Carabineros de Valparaíso, en medio una serie de operativos realizados en las inmediaciones del Mercado Cardonal y sus alrededores.

Según detallo el teniente Arturo Álvarez, de la sección especializada de la policía uniformada, entre las principales detenciones está la de un hombre apodado el “Manos de Seda”, quien mantiene un total de 48 detenciones por diferentes delitos.

En específico, fue sorprendido de manera flagrante sustrayendo un teléfono desde la mochila de un transeúnte.

Además, se aprehendieron a tres personas quienes mantenían órdenes de detención vigentes por diversos delitos, siendo detenidos en diferentes controles de identidad realizados en las inmediaciones del mercado, momento en que fueron capturados con intensiones de cometer un ilícito.

A su vez, también se realizó la detención de un joven quien portaba en una caja de clonazepam, medicamento sujeto a fiscalización por Ley de Drogas y estupefacientes.

Si bien se le efectuaba el respectivo control de detención, intentó darse a la fuga, siendo detenido posteriormente, momento en que se le incautó un total de 60 comprimidos de dicho medicamento y medio kilo de pasta base.